¡Muy buenos días, amigos! Después de unas jornadas de reflexión, queremos dejar un comunicado importante.
Desde Bailalunas Kennel llevamos observando que en los últimos años la situación del PLC va decayendo. Cada día que pasa salen a la luz personas que hacen camadas sin ton ni son, sin pruebas genéticas o de salud, que mezclan razas distintas con los PLC y las venden como puras, con la consecuente decepción de los dueños que se ven con un perro que no es lo que buscaban al principio (aunque, estamos seguros, se les querrá igual). Son personas que venden sus camadas por un mínimo, por precios irrisorios que no es posible mantener si realmente cuidas y te preocupas porque tus perros y descendientes estén sanos, felices y con todo en regla.
Desde Bailalunas hemos visto como, debido a la consecuencia de los bajos precios, las futuras familias han ido cambiando de perfil. Pasando de ser en su mayoría familias responsables, informadas de la raza, amantes del PLC, a familias que lo único que quieren y en lo que se fijan es que “son lobos”, y cuanto menos les cueste el cachorro, mejor. Personas sin información alguna o tan testarudas que les da igual que no puedan mantener o llevar un caracter como el que tienen la mayoría de los PLCs. Así aumentan los abandonos y los problemas de conducta.
Por esto y por varias razones más, desde Bailalunas Kennel queremos anunciar que estamos barajando seriamente la posibilidad de que sin reservas no hagamos camada este año. Con todo nuestro dolor, lo único que queremos es asegurar el futuro de nuestros cachorros y que vayan a familias que los quieran y cuiden como se merecen.
Un abrazo, familia.

perrolobo checoslovaco Bailalunas